martes, 29 de mayo de 2012

Los Vengadores rompen los récords de taquillas internacionales antes de su estreno en USA

Aunque la película 'Los Vengadores', no abre la taquilla estadounidense hasta el próximo fin de semana, la cinta ya ha demostrado su poder en taquilla recaudando casi 200 millones de dólares en la taquilla internacional, fuera de USA.
     La película de Disney y Marvel cuyo director es Joss Whedon,  ha recaudado 178,4 millones de dólares en los 39 países en los que ha sido estrenada, batiendo récords en un fin de semana de estreno en países como México, Brasil, Taiwán, Hong Kong y Filipinas. Sólo en  Reino Unido tiene una recaudación de 24,7 millones de dólares, mientras que en Australia cuenta con 19,7 millones.
    Las cifras demuestran que el tirón de una película de superhéroes sigue siendo muy grande, más teniendo en cuenta que todavía no ha llegado a mercados muy importantes como Rusia o China.

Cartel en los cines de Sevilla
Cartel en los cines de Sevilla/Propia

    'Los Vengadores' será sin duda uno de los éxitos del año. Los estadounidenses se frotan las manos esperando el próximo fin de semana ante las buenas críticas que la cinta está recibiendo, y ya están barajando la posibilidad de  que podrían alcanzar los 150 millones en su primer fin de semana. La película cuenta con personajes de cómic tan sumamente carismáticos como Iron Man, Capitán América, Thor, Nick Fury, Ojo de Halcón o Hulk. Pasando por otros que cada vez tiene más espacio como Viuda Negra o Maria Hill.

Por suerte, pude entrevistar a una espectadora de esta película para que nos diese su opinión. Su nombre es África Durán Villar, es jerezana pero estudia Periodismo en la Facultad de Sevilla y es una adicta al cine. De varias preguntas que tenía pensada le cuestioné las siguientes:

África y yo durante la entrevista
África y yo durante la entrevista/Propia


Yo: -¿Qué impresión te dió la película en 3D?
África: Me impresionó bastante. Aún así, sabía que merecía la pena ver esa película en 3D porque esta lo requería. Sus efectos especiales en 3D fueron espectaculares y me gustó muchísimo.

 Yo ¿Te esperabas más, o menos? 
Á: Ví lo que me esperaba. Acción y una buena trama. Esperaba una película entretenida y así fue.

-Yo: ¿Es la primera que ves en 3D? Si no es la primera que ves, cita otras.
Á: He visto varias en 3D. Por ejemplo una ha sido Avatar, la cual fue increíble. Fue de las mejores películas que he visto en 3D.

Yo -¿Piensas que el precio de la entrada es algo elevado¿ ¿Por qué?
Á: Sí. Pienso que el precio del cine está demasiado elevado y más en la crisis en la que estamos. Si bajaran el precio del cine, iría más gente. A día de hoy, es imposible ir al cine más de varias veces al mes porque supone un gran gasto para una familia, pareja, etc.

Yo: ¿Qué película te ha merecido más la pena ver en el cine? ¿Por qué?
Á: Sin duda alguna, cualquiera de las películas de baile puesto que es mi aficción. Aún así, de las últimas películas estrenadas me quedo con War Horse por ejemplo



Fuentes:
     Texto noticia: Propio y leído artículos de  El septimo Arte y El multicine 
     Texto entrevista: Propio vía correo electrónico con África Durán Villar 
     Fotografía noticia: Propia subida a Picasa
     Fotografía entrevista: Propia subida a Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario