miércoles, 30 de mayo de 2012

Gran actriz y persona, María León


Hace unos pocos meses tuve el privilegio de trabajar en la entrega de premios  honoríficos Andalucía Joven, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) otorga cada año con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.

María León y yo en los premios IAJ
María León y yo en los premios IAJ/Propia

Esta entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla y una de las premiadas fue María León. Así, la galardonada con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián como mejor actriz por su papel en La voz dormida , se llevó el Premio Andalucía Joven en la Modalidad Artística.Para saber un poco más de esta gran actriz haremos un repaso por su trayectoria profesional. María León Barrios  es una actriz española, hermana del también actor Paco León. Formada en la Escuela La Platea de Madrid y con Ana Rodríguez Costa en Barcelona,  ha intervenido en series de televisión como Estados Alterados Maitena,La tira, Hospital Central, Cuenta atrás y SMS, así como en la tv movie Una bala para el rey y en La tira. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de Fuga de cerebros mientras que en el teatro ha representado Juan de Mairena. Tambén a colaborado en la serie de Aída, donde comparte reparto con su hermano.
En 2011 recibió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en La voz dormida, de Benito Zambrano. Recientemente a participado en la película Carmina o revienta dirigida por su hermano y protagonizada por su madre. Actualmente participa en la exitosa seria Con el culo al aire de Antena 3. Sin duda la gran trayectoria como actriz le viene de familia pero ella no ha dejado de luchar por conseguir sus sueños. Fue todo un honor conocerla y poder charlar con ella ya que pude comprobar que además de buena actriz es buena persona y con mucho talento. A nacido una gran actriz española que aún le queda un largo camino por recorrer y por descubrir. Espero que este haya sido uno de sus primeros premios de una larga carrera como actriz que le queda por vivir.



Fuentes
      Texto: Propio y leído artículo de  Fotogramas
      Fotografía: Propia  subida a Picasa
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario