viernes, 1 de junio de 2012

El "Titanic" se hunde en tres dimensiones

James Cameron reestrena su "Titanic" en 3D. pero los resultados finales han sido más bajos de los esperados en un fin de semana que ha presentado descensos importantes durante el sábado y el domingo, pero que en conjunto supera al de hace un año por estas fechas, aunque muy por debajo de lo visto en los últimos tres años.

Las expectativas por el reestreno en 3D de "Titanic" eran enormes. Salía con unas importantes 2.674 copias, y se esperaba que en sus cinco primeros días de exhibición lograra rozar los 30 millones, e incluso superar esta cifra si comparamos el fenómeno Titanic con el de "El rey león", cuyo reestreno tridimensional giró alrededor de dicho dato. 100 años se han cumplido de la tragedia, pero ni el tirón del film ni este hecho han arrastrado masivamente al público a las salas, siendo su total en estos tres días de 17 millones de €, y de 25 millones si contamos lo que ha recaudado desde el miércoles. Sin duda un resultado tibio ante uno de los títulos más esperados del año.
 



Póster de la película en los cines de Sevilla
Póster de la película/A.García
Como opinión cercana a la película tenemos a Alejandro García Pérez que nos habló sobre qué le parecía este estreno en 3D.

Yo: ¿Qué impresión te dió la película en 3D?
Álex: Resulta bastante impactante, sobre todo los primeros minutos, cuando ves las primeras imágenes en la pantalla. Titanic es una película que la hemos visto todos, pero los de nuestra edad es muy raro que fueran a verla al cine cuando salióo por primera vez y esta ocasión es una oportunidad que tenemos para hacerlo, y si es en 3D mucho mejor ya que es más impresionante.El hecho de tener la oportunidad de poderla ver de nuevo en cines, eso por sí solo ya es bastante bueno.

Yo: ¿Has encontrado mucha diferencia con respecto a la película normal? ¿Porías citar alguna?
 Á: En cuanto a calidad técnica es evidente que hay bastantes cambios, ya que no es lo mismo verlo en el salón de tu casa que en la pantalla de un cine, y encima en 3D. Creo que en este estreno de ahora se añadieron imágenes que la película original no tenía, por el principio cuando están buscando en las ruinas del barco, pero no modifican la trama.

Yo ¿Te esperabas más, o menos?
 Á: Ni más ni menos, porque la película en sí ya la he visto varias veces y sabía como iba a acabar xD, aunque no obstante siempre es emotiva sobre todo en los momentos finales. En cuanto a los aspectos técnicos, sabía qué iba a ver porque desde hacía tiempo tenía claro que quería ver esa peli en el cine, pero una vez que lo estás viendo impacta aunque supiera lo que iba a ver. Podríamos decir que sí me sorprendió, así que imagino que me esperaría menos.

Yo ¿Piensas que el precio de la entrada es algo elevado¿ ¿Por qué?
Á:  Es elevado el de esta película y el de cualquier otra, porque el cine hoy en día es un "atraco a mano armada", la verdad. Pero la verdad es que pensaba que iba a ser más cara, no ha variado mucho el precio con respecto a las pelis que no son en 3D. También yo contaba con que sería más cara porque pensaba que se aprovecharían un poco y subirían el precio, con esto de que es una peli tan taquillera y encima de que ahora llegaba en 3D. Así que aunque el precio era caro, me pareció barato en relación a lo que me había imaginado

.Yo¿Qué película te ha merecido más la pena ver en el cine? ¿Por qué?
Á: Si es en general, es una pregunta bastante difícil porque no sabría cual decirte! jajaja. A ver, esta me ha gustado bastante porque es de mis favoritas y como ya te he dicho antes, desde hacía tiempo quería verla en cine.Tmbién te diría la de Avatar (casualmente del mismo director) porque fue la primera peli que vi en 3D y la verdad que me pareció genial y me llamó bastante la atención. Casualmente también fui a verla cuando la volvieron a reponer con escenas nuevas que anteriormente no habían salido. Pero en general siempre que voy al cine considero que me merece la pena, independientemente de si me gusta más o menos la película. Me gusta el cine y el hecho de comprarme una caja de palomitas y sentarme en la butaca a ver una peli ya me hace feliz.

Fuentes
      Texto noticia: Propio y leído artículo de boxoffice
      Texto entrevista: Propia vía Correo Electrónico con Alejandro García Pérez
      Video: Youtube subido por Diablito666Returns
      Fotografía: Realizada por Alejandro García Pérez con su permiso para ser publicada y subida a Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario